Ondas gravitacionales … el próximo martes 16 de mayo en el bar Bahía de Pamplona

Ondas gravitacionales. Meneillos del espacio-tiempo.

En septiembre de 2015 la colaboración LIGO detectó la primera señal inequívoca de ondas gravitacionales. Ondas en el espacio-tiempo predichas por Einstein un siglo atrás. Antes de acabar el año LIGO detectaba una segunda señal. La astronomía de ondas gravitacionales quedaba inaugurada por todo lo alto.

¿Qué son las ondas gravitacionales?¿Cómo se producen? ¿Cómo se detectan? Como si de ondas de radio se tratase, hace falta un emisor y un receptor. Los emisores están “ahí fuera”.  Lo del receptor es algo más complicado, pero todo un dial rebosante de interesantes programas nos espera, si somos capaces de sintonizarlos.

De todo esto hablaremos el próximo martes 16 de mayo a las 20:00 en el Bahía, en la calle García Castañón, 3, Pamplona. La charla/conferencia, en un ambiente distendido y con cerveza o lo que uno prefiera en la mano, correrá a cargo de Carlos Sáenz Gamasa, del Departamento de Física de la Universidad Pública de Navarra

El evento se enmarca en las actividades del Pint Of Science que se celebran a nivel mundial los días 15, 16 y 17 de mayo.

 

.

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *