Éxito de la “Noche Internacional de la Luna” en Pamplona.

Ayer (20 de octubre) se celebró la International Observe the Moon Night (Noche Internacional de Observación de la Luna), evento promovido por la NASA en el que entidades científicas y educativas de todo el mundo sacan los telescopios a la calle para que el mayor número de personas contemplen la Luna, fomentando así el conocimiento, valoración y disfrute de este astro.

En Navarra, un año más (y ya es el octavo año consecutivo),  este evento ha corrido a cargo de la Agrupación Navarra de Astronomía-Nafarroako Astronomia Elkartea. Esta vez el lugar de celebración ha sido la plaza del Castillo de Pamplona, y ha consistido en una observación pública de la Luna con telescopios (abierta a todo el mundo y gratuita) con el fin de que el mayor número de personas pudiera disfrutar de la Luna.

El cartel anunciador del evento.

Y así ha sido. Ayer, durante las aproximadamente tres horas que duró el evento, cientos de personas se acercaron a los telescopios y quedaron fascinadas con la contemplación de la Luna, pudiendo observar perfectamente los detalles de su orografía: sus mares, cráteres, cordilleras…

La plaza del Castillo, abarrotada, con la Luna arriba.

Personas mirando por los telescopios.

Uno de los telescopios.

Más personas mirando por los telescopios.

En definitiva, fue una velada estupenda, en la que, además de poder observar por los telescopios, hubo ocasión de charlar sobre la Luna, escuchar las explicaciones de los miembros de la Agrupación Navarra de Astronomía… y todo ello acompañados de una buena temperatura y un ambiente nocturno muy animado.

Desde la Agrupación Navarra de Astronomía queremos agradecer a todas las personas que os acercasteis vuestra colaboración y aportación para que se llevara a cabo de una manera tan exitosa y agradable esta celebración tan especial.

Un cordial saludo!

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *