Así fue el taller de construcción de filtros.

Ayer lunes celebramos en la sede de la Agrupación una sesión de “astrobricolaje” en la que estuvimos construyendo filtros solares para nuestros telescopios.
La idea es usarlos para observar el tránsito de Mercurio del próximo 9 de mayo, aunque, evidentemente, también los usaremos para observar el Sol el resto del año.

La sesión fue muy divertida, pues, mientras construíamos los filtros, reinó un ambiente muy jovial en el que no faltaron las bromas y las situaciones divertidas. Y es que midiendo, recortando, pegando, etc… en cierto modo nos sentíamos como si hubiéramos regresado al colegio.

P1020267b

Trabajando en frenética actividad.

P1020278

Cortando cartón.

P1020291

Midiendo…

 

P1020284

Enrollando…

P1020268

Doblando…

P1020287

Y pegando. Todo ello con mucho cuidado.

El resultado fue muy bueno: pues no sólo construímos filtros nuevos, sino que también restauramos y mejoramos algunos de los que ya teníamos.

P1020301

El resultado… excelente!

 

En definitiva, tras esta sesión tan productiva, ya estamos preparamos para mirar el Sol con telescopios, y contemplar el tránsito del pequeño planeta Mercurio, sin ningún peligro para la vista.

 

¡Ah! ¡por cierto! Como podéis ver en esta fotografía, todo el rato contamos con una compañía muy especial: Nada menos que el propio Mercurio, que no quiso perderse nuestra sesión de astrobricolaje!
😀

P1020305

El simpático Mercurio, supervisando nuestro trabajo. 😀

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *