Año nuevo… ¡Superluna!

Como recordarás, el pasado 3 de diciembre tuvo lugar el fenómeno de la Superluna. (Lo anunciábamos y lo explicábamos aquí).

Pues bien, un mes después, vamos a poder disfrutar, otra vez, del mismo fenómeno: ¡El 2 de enero del 2018 tenemos Superluna!

El perigeo lunar (es decir, la mínima distancia Tierra-Luna, y, por lo tanto, el máximo tamaño de la Luna en el cielo) va a tener lugar el día 1 por la noche (a las 22:48, hora local). Y la fase de Luna llena tendrá lugar tan solo unas horas después: la madrugada del día 2 (a las 03:24).

Es decir: el momento para contemplar la Superluna es la noche del día 1 al día 2.

Esa noche, la Luna estará visible a todas horas, desde el comienzo de la noche hasta el amanecer, y podremos verla con un tamaño un poco superior al normal, y con un brillo, también, más potente del habitual.

De todas formas, recomendamos especialmente (no sólo en época de Superluna, sino en cualquier época) contemplar el momento en que la Luna sale por el horizonte. El día 1 la Luna saldrá por el horizonte este (en Pamplona) a las 17:26.  Y el día 2, a las 18:31.  Ambos momentos prometen ser muy espectaculares.

Esperamos que las nubes nos permitan contemplar esta Superluna, y que la potente luz de este astro tan cercano nos ilumine y nos dé suerte para todo el año.

¡Feliz 2018!
🙂

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *